Página sobre la serie y películas Los Expedientes Secretos X (The X-Files), David Duchovny, Gillian Anderson, y más.

ARTÍCULO: EL ABECEDARIO DE DAVID DUCHOVNY – TV8 SUIZA

Gracias a una pausa en la noticias, tenemos tiempo finalmente para publicar este artículo de la revista TV8 de Suiza publicado el mes de septiembre por el estreno de Californication en ese país. Y la carátula con David Duchovny en la portada. Es un artículo divertido con algunas cosas nuevas, y menciones a Los Expedientes Secretos X,  realizado en orden alfabético.




*El artículo original está en francés, por lo que realizamos una traducción y sólo las letras F y M no coinciden.
EL ABECEDARIO DE DAVID DUCHONY
Por Frank Rousseau
A de escritor Autodestructivo
“Es lo que sucede al interior de Hank Moody, mi personaje en Californication, para llegar a dar lo mejor de sí. Este camino es muy común entre los escritores. A veces tiene que ponerse en peligro para lograr resultados positivos, es la paradoja de la inteligencia.”
B de Burbujas
“Me inspiran aquellas que están en la botella de un Veuve Clicquot Rosé. Nada mejor que un buen champán añejo para liberar el habla y el espíritu. No sé si son las burbujas, pero mientras bebo este líquido, siento mi cerebro borbotear y mis ideas fluir. El champán es el mejor de los antidepresivos. Se debería prescribir en las recetas.”
C de Californication
“En los Expedientes Secretos X, Fox Mulder buscaba LA verdad afuera. En Californication, Hank Moody, el personaje que interpreto, busca una verdad más interna. El problema es que Hank se miente a sí mismo. En el fondo, Moody es un hombre que se busca pero no se encuentra. Le vendría bien encontrarse con la evolución creadora de Henri Bergson, el filósofo francés que escribía “la inteligencia está caracterizada por una incomprensión natural de la vida.”
D de Dulce
“La mantequilla de maní, es la Madeleine de Proust de los estadounidenses. Desde que abro un frasco, toda mi infancia me regresa como un boomerang. De niño podía comer un frasco al día. Actualmente, trato de ser más razonable, porque con la edad ¡el organismo almacena las grasas!”
E de Enfrentamientos
“Las discusiones son indispensables si quieres que tu pareja dure. Las parejas “perfectas” que no se pelean nunca, tienden a disolverse más rápido que las que discuten. Estoy convencido que pasar las peores cosas, durante los primeros años de vida en común, es una prueba de duración.”
F de Miedo*
“No tengo pesadillas hace tiempo. En Los Expedientes Secretos X, tuve que enfrentar trucos muy difíciles por lo que mi subconsciente se niega a integrar el miedo. Sin embargo, siempre temo una cosa: Perder mi identidad para complacer a los deseos de la prensa y de quienes la leen. Para mi, esa es la verdadera pesadilla.”
G de Gore
“He dado esa clasificación a Los Expedientes X. Recuerdo particularmente tres episodios; en uno, se veía un sapo saliendo de la herida purulenta de un cadáver; en otro un hombre sobrevivía succionando la grasa de una mujer obesa; y el último, matamos a un perrito no sé por qué razón. Y muchas cartas de protesta llegaron a Fox después del lanzamiento de esa escena. Matar a un perro (falso) era inadmisible. Pero nadie dijo nada cuando filmamos la carnicería (falsa) de un ser humano.”
H de Halloween
“Un año, cuando era niño, tuve una idea muy original. Me disfracé de…un buzón de correos. Con una voz ronca, le decía a las personas que visitaba ‘Me das caramelos por la ranura o no recibirás el correo durante un año’”
I de Irreverente
“Es una palabra que me gusta mucho. Sobre todo en estos tiempos donde se edulcoran las ideas innovadoras. Es un adjetivo que pega bien con los franceses. Ellos se burlan de todo, sin ninguna inhibición, en Estados Unidos algunos temas son tabú. Por el contrario, nosotros, los estadounidenses debemos aprender a prohibir dos palabras de nuestro vocabulario: intervencionismo y condescendencia”.
J de Juventud
“Hacer el amor dos veces más que el promedio, te quita 10 años menos’. No soy yo quien lo dice, sino el neuropsicólogo escocés, David Weeks”.
K de Kama-sutra
“Objetivamente, nos encuentro a nosotros los hombres muy patéticos con respecto a la copulación. El Kama-sutra es una burla comparado a la vida sexual de los animales. El otro día, encontré un artículo interesante sobre la reproducción de los chinches acuáticos gigantes, que pueden eyacular cien veces en 30 horas. Hank Moody, mi personaje en Californication, queda muy por debajo de esos números”.
L de Las Vegas
“No me gusta ir a esa ciudad. Las Vegas para mi es un absurdo. Esta ciudad construida en medio del desierto ha secado ya una gran parte del [río] Colorado. Y lo peor está por venir porque sus necesidades de agua no hacen nada más que aumentar. Apuesto a mil contra uno que en diez años, Las Vegas va irse a pique. Además cuando veo a todas esas personas amontonadas delante de una máquina con la espera de reunir dinero para el fin de mes. Me digo que este planeta no está yendo bien. Las Vegas es Sodoma y Gomorra al estilo yanqui”.
M de Limpieza*
“Es genial, no crean que digo esto para tener una buena conciencia. Buscar pelusas de bajo la cama, me gusta. Saben, los quehaceres no son más sólo la obligación simbólica de la alienación de una ama de casa. Una casa ordenada da la impresión de que todo está en orden en tu vida. Es un placer inmediato y mucho más económico que una psicoterapia”.
N de Nominaciones
David Duchovny recibió el Golden Globe a mejor actor en una serie de comedia en 2008 por su papel en Californication, además ha sido nominado en el 2009, 2010 y 2012. Por su papel en Los Expedientes Secretos X, recibió el premio a mejor actor en una serie de drama en 1997 y otras tres nominaciones.
O de Ordenador
“Durante los primeros años, tuve una aversión total a esa bestia, después aprendí a domesticar al animal. No quería que mis hijos me hicieran avergonzar. Debo reconocer que mi primer contacto con un ordenador fue malo. Fue en la época de Los Expedientes Secretos X. Como tenía una hora libre, le pedí a un asistente que me conectara con uno de mis sitios de fans. Me presenté: ‘Hola, soy yo, David Duchovny’. Nadie me respondió. Insistí ‘No bromeo, soy David Duchovny, el verdadero’. Uno de los internautas me respondió burlándose: ‘Si tu eres Mulder, entonces yo soy el extraterrestre de Roswell’.
P de Plástico
“La primera vez que vi el muñeco de Fox Mulder, me dije ‘wow, es un éxito’. El único problema era la nariz. En el muñeco era pequeña y respingona, mientras que en la realidad, es como una verdadera península, como la de Cyrano de Bergerac. En resumen, creo que los fabricantes quisieron ahorrarse en el plástico.”
Q de Quincuagenario
“El límite de los 40, lo pasé sin hacerme preguntas. Pero el límite de los 50 años en el 2010, ha sido un poco más rock’n’roll. Recientemente he vuelto a leer a Lewis Carroll. Pienso que voy a hacer como Alicia en el país de las maravillas, ya no voy a festejar más que los no-cumpleaños.”
R de Reír
“Ese es nuestro signo de pertenencia a la raza humana. A pesar de todos los estudios realizados sobre el tema, no estoy seguro efectivamente que los animales tengan ese modo de comunicación. Es sabido que hay países donde la risa de los hombres es mal vista. No sé si en China se pueda burlarse de los dirigentes. Recuerdo que hace una decena de años los muláes iraníes habían decidido prohibir las películas extranjeras donde se veía a los hombres bromeando con las mujeres.”
S de Sexo
“El sexo es bueno, es sano. Pero lo que es mejor que el sexo, es la idea que se tiene antes de tener la edad de poder hacerlo. Cuando era niño, me hacía todo un mundo. El misterio que rodeaba a “la cosa” que era justamente muy especial, y excitante.”
T de Tiro a la canasta
“Es la acción que me gusta más cuando juego básquet. La necesidad de concentración y una buena dosis de suerte a veces. Mi estado de celebridad me permite asistir a los juegos más importantes. Me encanta el ambiente reina sobre el terreno. Lo único que lamento es que durante el medio tiempo, no sirven salchichas vegetarianas. Hace años que le hago boicot a la comida.”
U de Universidad
“En la Universidad de Princeton, obtuve un diploma de literatura inglesa. No para vivir de mi pluma, sino con la perspectiva de enseñar. Algunos de mis estudiantes tuvieron éxito, me enorgullece. Pero en el grupo [de alumnos] había también idiotitas que iban a mis clases escuchando la radio. ¿Cómo quieres que sean capaces de concentrarse en el análisis de la obra de Saint-John Perse?”
V de Virginidad
“Perdí la mía a los 14 años, y hasta la fecha, lamento informar que nunca la he encontrado.”
W de W. Bush
“En mi opinión, es lo peor que le ha pasado a Estados Unidos. Este individuo ha emplomado duramente nuestra economía, prendido fuegos en el mundo entero. Y lo peor de todo, es que él continúa asegurándonos honestamente que es la fe, la que ha dictado su conducta. ¡Qué tendría que ver Dios!”
X de X-Files
El productor Frank Spotnitz ha declarado recientemente en una entrevista al sitio Collider.com, que considera ‘un crimen cultural no haber concluido la franquicia’ y que ‘aún no es muy tarde’ para realizar un tercer largometraje para concluir la saga, ‘pero que lo será muy pronto’. David Duchony ha dicho ‘Mulder y Scully continúan en su búsqueda. Aunque no los veamos, ellos están ahí, en algún lugar…Me encantaría hacer otra película o aún más’.
Y de Richard Yates
“Es el autor de Vía Revolucionaria. Uno de los libros que más me ha emocionado en los últimos años. Lo fascinante de la obra de Yates, es la inteligencia con la cual desarrolla sus personajes. Yates era un hedonista maníaco depresivo capaz de hacernos entrar en la mente de sus héroes.”
Z de série Z
“Siempre he sido un gran fan del cine popular. Encuentro en efecto que se necesita cierto talento y una buena dosis de coraje para producir un filme con un presupuesto minimalista. El maestro en la materia se llamaba Ed Wood. Un tipo que todos veneran hoy en día. La vulgaridad, es un truco que venderá siempre. Prefiero por mi parte, encerrarme durante dos horas en una sala para ver un film cargado de errores más que asistir a una proyección de una obra maestra tan perfecta, tan abarrotada que se vuelve aburrida.”

No hay comentarios

Publicar un comentario

Recomendaciones