Página sobre la serie y películas Los Expedientes Secretos X (The X-Files), David Duchovny, Gillian Anderson, y más.

DAVID DUCHOVNY PLANIFICÓ SU CARRERA COMO ESCRITOR

A razón del estreno de la Quinta Temporada en Nueva Zelanda, llega esta nueva entrevista anteriormente publicada a principios de año pero que no habíamos tenido el tiempo de subir traducida. Cuenta un poco sobre los inicios de su carrera en Los Expedientes Secretos X, y por su puesto Californication.

La estrella de dos  exitosas series de TV apareció en el negocio del espectáculo de manera indirecta.
David Duchovny ha protagonizado dos show de TV exitosos, The X-Files (Los Expedientes Secretos X) yCalifornication, y sin embargo la idea de entrar al mundo del entretenimiento nunca le cruzó por la mente mientras crecía.
“Ni siquiera se me había ocurrido. Nunca fue algo que haya estado ni en lo más lejano de mi imaginación…Nunca había pensado en los actores de televisión o película en qué clase de vida tendrían.”
Duchovny, 52, dijo que no empezó a actuar hasta pocos años antes de cumplir treinta.
“Quería escribir obras, en ese tiempo estaba en la escuela de postgrado de Yale para aprender Literatura Inglesa no actuación…Me gustaba la idea de colaboración y pensé que si voy a escribir obras debería aprender sobre cómo hablar las líneas que voy a escribir. Me podría ayudar como escritor para aprender sobre ese aspecto,” añade. “Entonces así fue como empezó.”
Su carrera despegó con papeles en Twin Peaks, Red Shoe Diaries, y por su puesto, The X-Files  (Los Expedientes Secretos X), la cual lo convirtió en una estrella y sex-symbol.
“Estaba felizmente seguro de mi mismo al principio y no lo digo como broma,” dice. “Sabía que pensaba que era bueno, no genial, no en una manera presumida. Pero en una manera en que pensaba ‘sí, puedo hacer esto’. Se necesita de eso para creer a veces.”
Duchovny dice que Los Expedientes Secretos X lo ayudaron en su actuación. “Todos los días tenía que trabajar, y todos los días por 14 horas, año tras año. No sé si hubiera llegado a este punto si sólo hubiera ido de película en película, un proyecto de tres meses aquí, otro de tres meses por allá. Fue muy bueno para mi y mi particular sentido de mi mismo o mi habilidad para ir todos los días y hacerlo.”
Ahora cuando mira sus viejos episodios de Los Expedientes Secretos X, estos le recuerdan a viejas películas caseras.
“Recuerdo el día, el almuerzo, recuerdo el clima…y como dije, me rio por lo malo que soy o cosas de ese tipo. Cuando aparecía en pantalla le decía a Tea [Leoni], ‘¿Puedes ver lo malo que soy?’ y ella nunca estaba de acuerdo pero es como algo vergonzoso y  divertido. Como películas caseras.”
Californication ahora está en su quinta temporada en Showtime.
Duchovny interpreta a Hank Moody, un locuaz escritor quien continuamente se encuentra atrapado en situaciones alocadas y a menudo sexuales.
Él dice que no es fácil lograr el diálogo de ingenio rápido en la serie.
“A veces cuanto mejor es el guión, más difícil es interpretarlo porque de verdad quieres lograr el efecto. Es difícil ser tan rápido y articulado en la vida real. Tienes que tratar de hacerlo parecer espontáneo, no ensayado.”
Gran parte de la serie está dedicada a la relación de idas y venidas de Hank y su ex-pareja Karen (Natasha McElhone) y si es que van a volver permanentemente.
La quinta temporada empieza con él regresando a Los Angeles de Nueva York, dos años y medio después del final de la cuarta temporada.
“Ambos Hank y Karen están cambiando a su manera a través de los años, y creo que tienen que creer que tenían razón la primera vez,” dice Duchovny. “Tienen que regresar a eso, tienen que regresar al inicio.”

No hay comentarios

Publicar un comentario

Recomendaciones